Blog Alarmas Hogar y Negocio – Seguridad

10 ideas y trucos para esconder objetos de valor en tu hogar

Escondite objetos valor en cocina hogar

Sufrir un robo en casa es una experiencia desagradable y bastante traumática porque nos deja una sensación de inseguridad e impotencia que se instala con nosotros durante algún tiempo.

El viejo dicho “No pongas todos los huevos en la misma cesta” también se aplica a la seguridad de tu hogar. Cuando salgas de vacaciones, no pongas todos tus objetos de valor en el mismo sitio.

Puedes esconder cosas de valor a simple vista y repartirlos por todo tu hogar para dificultarles la “caza del tesoro” a los ladrones porque eso requiere mucho más tiempo.

¿El lugar más obvio y donde casi todo el mundo se deja sus objetos de valor? El dormitorio. ¿El lugar menos registrado de un hogar? Las habitaciones infantiles, los talleres, garajes… incluso jardines.

10 ideas para esconder objetos de valor en tu hogar durante las vacaciones y en cualquier época del año.

  1. Esconde objetos de valor en electrodomésticos que no suelen robar, como por ejemplo, una vieja aspiradora. Una linterna grande a la que le quitas las pilas… Seguro que se te ocurren muchos otros.
  2. Siempre buscan primero en los lugares más fáciles y a la altura de sus ojos. Deja a la vista lo que no te importaría perder y así además, se entretienen y utiliza sitios en el techo o suelos para esconder lo más valioso. Incluso las paredes las registran más, por tanto, no escondas objetos detrás de cuadros, ni siquiera pongas la caja fuerte en ellas porque son capaces de romper la pared para llevársela.
  3. Los ladrones buscan llaves en las macetas, pero no van a desenterrar tus plantas para buscar algo de valor. Si no te importa ensuciarte las manos, guarda objetos de valor en ellas dentro de un bote de plástico o cristal y luego planta encima con normalidad.
  4. Las habitaciones infantiles no suelen ser atractivas para los ladrones porque suelen estar llenas de juguetes y chismes, así que suele ser un buen lugar para esconder objetos de valor. Si tu hijo no lo encuentra, el ladrón es probable que tampoco. ¡Ponlo a prueba!
  5. Les encanta buscar en tu cocina, en la nevera, congelador, alacena, botes pero es raro que desmonten los rodapiés de los muebles o de las paredes porque necesitan mucho más tiempo para eso.
  6. ¿Tienes escaleras de madera? Pues habilita el acceso a uno de ellos. Eso no se lo esperan y además, no hace ruido diferente al pisarlos. No llama la atención.
  7. Botes falsos de productos alimenticios o de limpieza. Ya los venden “hechos” incluso en el supermercado, pero creemos que es mucho mejor que te lo hagas tú mismo pues siempre será más realista y que desde luego, pese lo suficiente como para parecer auténtico.
  8. ¿Crees que los ladrones se van a poner a registrar las tuberías de tu hogar? Pues ese es otro lugar donde esconder objetos de valor si están debidamente protegidos.
  9. Dentro de cajas almacenadas en armarios con carteles tales como “Adornos de Navidad” (incluso dentro de algún adorno de navidad),  “proyectos escolares del niño”, etc. Cuantas más cajas tengas… más tiempo necesitan para buscar.
  10. Es más incómodo, pero es mucho menos previsible si montas tu caja de seguridad en el suelo y luego pones un mueble pesado encima o bien una alfombra y tu mesa de comedor, por ejemplo.

escondites objetos valor hogar

Diversificar los lugares de escondite y permitir que encuentren algo, que no nos importe mucho perder, con relativa facilidad, hará que sea más difícil que nos “limpien” por completo.

Esperamos que nunca tengas que necesitar estos trucos pero, por si acaso, nunca está de más conocerlos.

Además de todas las recomendaciones anteriores y si quieres añadir un extra de seguridad y tranquilidad a tu vida, pídenos información sobre nuestras alarmas de seguridad conectadas a app móvil.  Con ellas podrás controlar todo lo que sucede en tu hogar, estés donde estés.

 ¿En qué podemos ayudarte?

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia: (requerido)

 Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Página.

 No deseo recibir publicidad por ningún medio, incluidos los electrónicos.

Seleccione la solución Alartec sobre la que desea recibir más información:

 

Otros artículos de interés sobre Ahorro y Seguridad en el hogar:

Consejos de seguridad para evitar robos en pisos y apartamentos

Cómo evitar los robos del verano – Consejos de seguridad para las vacaciones

12 aplicaciones móviles útiles para tus viajes

Comentar esta entrada

Blue Captcha Image
Refrescar

*