Blog Alarmas Hogar y Negocio – Seguridad

Consejos para evitar las intrusiones en tu hogar mientras estás de vacaciones

consejos-seguridad-verano-alarma-protege-tu-hogar

Tan pronto llega el buen tiempo, abandonamos el sofá y empezamos a pasar cada vez más tiempo fuera del hogar, ya sea en breves escapadas de fin de semana como en unas largas vacaciones durante Julio y Agosto y los ladrones, lo saben.

Una vez tomadas las medidas básicas de seguridad que hemos aprendido con los años… cerrar siempre bien las puertas y las ventanas, instalar temporizadores de luz para dar sensación de que tu hogar no está vacío… ¿Qué más te podemos aconsejar que hagas para proteger tus posesiones más preciadas? Pues…

  • No seas tan organizado. Una casa en la que está viviendo una familia, hay juguetes en el patio, alguna toalla olvidada en una silla, ropa tendida secándose… pues bien. ¡No recojas todo eso antes de irte de vacaciones! ¡Deja que piensen que estáis disfrutando del verano en casa!
  • La llave extra a buen recaudo. Si tienes una llave adicional para esos casos en que te la olvidas o la pierdes, no la dejes escondida en el jardín o en algún sitio donde pueda ser encontrada por los ladrones. Cuando estamos de vacaciones tienen mucho tiempo para buscar. Deja tu llave de repuesto a buen recaudo en casa de una persona de confianza.
  • Que los vecinos envidien tu jardín. Bien sea un chalet o un piso, si tienes plantas, déjalas cuidadas, que no parezcan abandonadas. Asegúrate de que está todo cuidado y regado. No hay nada que diga más alto y claro que no estás, que unas plantas marchitas o un césped que parezca una selva. Déjalo todo listo antes de irte y si vas a estar mucho tiempo fuera, habla con alguien que pase a cuidarlo de vez en cuando.
  • Un coche de guardia. Si en casa tenéis dos vehículos y os vais de viaje en coche, deja uno de ellos en puerta de casa. Si no queda ninguno, puedes pedirle a un vecino que aparque el suyo en tu puerta.
  • Haz una copia de seguridad de todo lo importante en tu ordenador y guárdala en un lugar seguro. Si tienes una caja fuerte, ya sea en casa o contratada en una entidad bancaria, ése sería el lugar perfecto para dejar también los documentos importantes, joyas y otros artículos de valor mientras estáis de viaje. Si es a prueba de fuego, mucho mejor.
  • Todos seguros. Revisa que los seguros de hogar, personas y vehículos están todos al día y que cubren tus necesidades. Si ocurre algún incidente inesperado, queda el consuelo de poder recuperar lo que se pueda y reemplazar parte de lo perdido.
  • El teléfono silencioso. Si tienes contestador, desactívalo. Y si no lo tienes, baja el timbre del teléfono. Un teléfono que nadie contesta o que siempre contesta un contestador automático es clara señal de que no hay nadie en casa. Si lo prefieres y tienes la opción, desvía las llamadas de tu fijo a tu móvil.
  • Que la luz te proteja.  Bien sea con temporizadores o con sensores de movimiento automáticos, asegúrate de que cualquiera puede ver a los ladrones si intentan entrar en tu hogar.
  • Sé discreto. Por último: Si tienes instalada una alarma de hogar, avisa a tu compañía que te vas de vacaciones, a ellos sí puedes contárselo y no a tus “amigos” en las redes sociales.
  • Y si aún no tienes alarma de hogar, has venido al lugar indicado para que te informemos de cómo podemos ayudarte a proteger lo que más quieres por mucho menos de lo que imaginas y desde cualquier lugar en que estés.

¡Feliz Verano!

¡Pídenos información sin compromiso!

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia: (requerido)

 Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Página.

 No deseo recibir publicidad por ningún medio, incluidos los electrónicos.

Seleccione la solución Alartec sobre la que desea recibir más información:

 

Comentar esta entrada

Blue Captcha Image
Refrescar

*