Blog Alarmas Hogar y Negocio – Seguridad

Errores comunes de seguridad que puede evitar en este 2016

errores-seguridad-hogar-2016

Cada año, nos comprometemos a ser mejores, a cuidarnos más, y todos los años se nos quedan algunas promesas sin cumplir, para la lista de propósitos del año siguiente. Su seguridad y la de su familia no puede ser una de esas cosas. No este año.

Los ladrones se han vuelto francamente inteligentes, así que si usted todavía está cometiendo errores de seguridad del hogar que eran aceptables hace unos años, este es el momento de ponerse las pilas y actualizarse, igual que lo hacen los ladrones.

  • Guarda la copia de una llave alrededor de su casa. Da igual que piense que está muy bien escondida, no lo está. Los ladrones conocen todos los trucos. Todos y cada uno de ellos. Preferentemente deje una llave de repuesto a una persona de confianza o en algún lugar seguro como una caja de seguridad en su oficina o banco.
  • Tiene las mismas cerraduras desde que compró la vivienda.  No ha cambiado la cerradura que instaló el constructor o la persona que le vendió la vivienda. Esto no es conveniente, tanto porque las cerraduras de las promociones de viviendas suelen ser muy básicas, como porque otras personas pueden tener copia de esas llaves (ex empleados, ex vecinos, etc.). Por otro lado, cuanto más vieja una cerradura, menos actualizada está y suelen ser más fáciles de abrir.
  • Se olvida de echar la llave. Esto es algo que sucede muy a menudo. Vive en un barrio seguro, conoce a todos sus vecinos… y se olvida de pasar la llave, cerrar las ventanas o la puerta del garaje… y ahí mismo, le ha facilitado la labor al ladrón, que encima al no tener que romper nada para entrar, las compañías de seguros lo consideran hurto y no robo. ¡No se lo ponga tan fácil!
  • Utiliza cámaras de seguridad falsas.  Las cámaras de seguridad falsas fueron una gran idea… ¡hace 20 años! En la actualidad, los ladrones las reconocen perfectamente y deducen que no se ha gastado el dinero en proteger el resto de su vivienda y en ese momento, usted se convierte en un claro objetivo de robo. Pida información sobre sistemas de videovigilancia, es mejor prevenir que tener que lamentar y añadir tranquilidad a su vida, no es tan caro como se piensa.
  • Vive en la oscuridad como un vampiro. La luz es nuestra aliada a la hora de aumentar la seguridad, tanto en las calles, como en los negocios y desde luego en nuestro hogar. Si está ausente, programe luces que se enciendan a las horas habituales, preferentemente no todos los días a la misma hora exacta y si es posible, añadir programadores a otros equipos, como radio o televisión para mantener una apariencia de que hay personas dentro de la vivienda. Tampoco permita que su jardín se convierta en un bosque tétrico. Pode los árboles, mantenga los setos bien cortados y que al atardecer, se ilumine adecuadamente para que no tengan donde esconderse los ladrones. De esta forma, cualquiera puede verles, tanto usted como sus vecinos y además, es más difícil que le sorprendan cuando va a entrar en su vivienda.
  • Se olvida de cargar su teléfono móvil. Lo entendemos, después de estar todo el día conectados, necesitamos un descanso del móvil, pero es importante recordar que es una herramienta muy útil y tanto en caso de intrusiones en su hogar, catástrofes naturales o accidentes de cualquier tipo, un teléfono móvil cargado, nos dará una posibilidad más de pedir ayuda a quien sea necesario.
  • Se olvida de conectar su sistema de alarma.  Si ya tomó la decisión de proteger a los que más quiere y llegamos tarde para recomendarle que contrate nuestros sistemas de seguridad, o bien ya es cliente nuestro, solamente queremos recordarle algo: ¡No se olvide de conectarla! Está muy bien tener los carteles disuasorios, saber que las cámaras funcionan, que se ve que tiene instalado un sistema de seguridad pero si no está conectado, es como si no existiese. Esto es como una rutina más: nos preparamos para salir, cogemos el bolso, la cartera, las llaves de casa, las llaves del coche y conectamos nuestro sistema de alarma de seguridad.  Si es necesario, nos ponemos un cartelito o una alarma en el móvil, pero es importante establecer esa rutina. Por suerte, con algunos sistemas de seguridad, como los nuestros, también podemos rectificar este pequeño error porque podemos activar la alarma a distancia utilizando la aplicación móvil, pero no todos son iguales.

Si le han parecido útiles estos consejos, sea un buen vecino y compártalos en su “barrio de las redes sociales”. ¡Gracias!

Otros artículos de interés sobre Ahorro y Seguridad en el hogar:

Consejos de seguridad para evitar robos en pisos y apartamentos

Cómo evitar los robos del verano – Consejos de seguridad para las vacaciones

Y si estás buscando alguna alarma de alta seguridad para tu casa, pídenos información sin compromiso. Tenemos distintas soluciones y también hechas a tu medida:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia: (requerido)

 Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Página.

 No deseo recibir publicidad por ningún medio, incluidos los electrónicos.

Seleccione la solución Alartec sobre la que desea recibir más información:

 

Comentar esta entrada

Blue Captcha Image
Refrescar

*