Blog Alarmas Hogar y Negocio – Seguridad

Consejos de Seguridad para disfrutar de la Navidad con tranquilidad

Navidad-seguridad-tranquilidad

La Navidad invita a todo tipo de diversión: decoración del hogar, juegos, cocinar, reuniones familiares, niños en casa jugando a todas horas. Llévese algunas ideas para proteger tanto a su hogar como a su familia en estas fiestas.

  • ¿Le gusta colocar iluminación festiva en el exterior de su vivienda? Elija luces que se alimentan por batería o bien utilice una toma de corriente exterior. No saque cables por ventanas o vanos que tengan que estar a medio cerrar.
  • ¿De compras navideñas? Intente no dejar sus compras a la vista en el vehículo. Si no puede llevarlas consigo, guárdelas en el maletero, cuidando de aparcar el coche en un lugar iluminado y visible.
  • ¿Regalos bajo el árbol? Cuidado que no estén cerca de una ventana en planta calle, que permita a los ladrones romper el cristal y escapar fácilmente con los regalos.
  • ¿Y después de abrir los regalos? Deshágase de las cajas de regalos con cuidado de no publicitar el contenido. No de pistas a los ladrones.
  • Durante estos días las zonas comerciales y de ocio reúnen a gran número de personas y son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores y otros delincuentes. Vigile siempre sus pertenencias y lleve su cartera bien pegada al cuerpo, como si estuviera de turismo en otro lugar.
  • Mucha precaución ante mensajes publicados en las redes sociales en los que hay enlaces hacia supuestas felicitaciones de Navidad o súper oferta demasiado increíble para ser verdad. Esos enlaces suelen contener malware o son un sencillo modo de robar los datos privados o de la cuenta de correo electrónico para posterior spam o uso malicioso.
  • A la hora de adornar el jardín, compre luces aptas para exteriores, que puedas se puedan apagar y encender desde casa,  y colóquelas siempre en lugares seguros sin riesgo de incendio.
  • No coloque belenes o árboles de Navidad cerca de chimeneas o focos de calor.
  • Radiadores, calefactores, chimeneas, velas, árboles de Navidad…Esta es una época en la que es especialmente importante instalar detectores de humo y gas.
  • Si coloca los regalos debajo del árbol de navidad, evite que estén en contacto directo con la luces de guirnaldas.
  • Es importante también no cubrir las luces puesto que la elevada temperatura que alcanzan las bombillas puede provocar problemas con los materiales inflamables, por ejemplo, cortinas, toldos, otros adornos de tela, etc. Es recomendable usar luces de leds.
  • El encendido de velas suele ser muy habitual en estas fechas, pero nunca se deben situar en lugares próximos a cortinas u otros tejidos, y nunca deben quedar encendidas si abandonamos la vivienda.
  • Por muy bonito que se vea el árbol encendido toda la noche, es mejor apagarlo antes de irnos a dormir, tanto por ahorro energético como por seguridad o instalar un temporizador por si nos olvidamos de hacerlo.
  • El mal uso de petardos, cohetes, bengalas y otros elementos pirotécnicos obligan a extremar las precauciones y a cumplir estrictamente las recomendaciones de los fabricantes. Todos deben estar homologados para garantizar su seguridad, no deben usarse en espacios cerrados ni permitir su uso a los menores de edad, salvo que la ley lo permita y siempre bajo la supervisión de un adulto responsable.
  • La navidad puede ser un momento ideal para enseñar a los niños un poco de conciencia con el medioambiente, así que es recomendable dejarles hacer sus propios adornos de navidad con materiales que podemos reciclar en casa o encontrar en el jardín. Y si deciden poner un árbol de navidad natural, que sea uno con las raíces, que se cuide y que luego se pueda plantar.

Esta Navidad, regala TRANQUILIDAD.

¡Felices fiestas!

Comentar esta entrada