Blog Alarmas Hogar y Negocio – Seguridad

10 formas de proteger tu hogar mientras estás de vacaciones este verano

prevenir-robos-verano

El verano ya está aquí y mientras tú ya estás haciendo planes para tomarte un merecido descanso, irte a un camping, visitar familiares o viajar a algún lugar remoto, los ladrones hacen planes también, pero ellos prefieren venir a visitar tu hogar mientras no estás.

Si quieres evitar ser víctima de estos amigos de lo ajeno, te proponemos que tomes las siguientes medidas de seguridad:

  • Retira las llaves de repuesto de la casa que hayas dejado escondidas alrededor de tu casa, incluidas las del coche, bajo la alfombrilla, dentro de una roca falsa, en una maceta, etc. Da igual, los ladrones conocen todos los escondites populares, así que no te arriesgues.
  • Da un paseo alrededor de tu casa y mira por las ventanas. Comprueba que no haya objetos tentadores a la vista.
  • Puesto que los ladrones normalmente esperan encontrar los objetos de valor en el dormitorio o el salón, oculta las joyas y otros, en la cocina, talleres y cualquier otro lugar donde sea poco probable que lo encuentren. Haz que necesiten más tiempo para encontrar lo que tanto desean.
  • Contrata servicios de limpieza y jardinería de confianza y no dejes que tu hogar parezca desatendido, que entre y salga personal, que se suban y bajen las ventanas, que el jardín esté perfecto. Y si vives en un apartamento, pídele a un amigo, vecino o familiar, que riegue tus plantas, abra las ventanas, cambie la ropa tendida. Haz lo que sea necesario para que tu hogar siempre parezca habitado.
  • Cancela la entrega de pan, periódicos y cualquier otro servicio que pueda mostrar que no estás en casa.
  • Cuida tu privacidad y si no hay nadie en tu casa mientras estás de vacaciones, no publiques donde estás en las redes sociales. Con los constantes cambios de privacidad nunca se sabe y no vale la pena arriesgarse. Si de todas maneras, quieres hacerlo, asegúrate de compartirlo en privado únicamente con tus mejores amigos. De la misma forma, vigila que ni tus familiares ni amigos te desean públicamente unas felices vacaciones delante de extraños. A los que sí puedes contárselo es a tu empresa de seguridad.
  • Haz una copia de seguridad de todos los documentos y archivos importantes de tu ordenador y teléfono.
  • Guarda el número de serie de todos los electrodomésticos y dispositivos de valor por si consiguen robar, que esto te facilite las cosas con los seguros y ofreciendo esta información a la policía, se podrían recuperar o reclamar.
  • Si dispones de sistema de seguridad, no dudes en colocar a la vista todos los elementos disuasorios, tales como cámaras, sensores y carteles, que les hagan saber que es mejor que vayan a robar a otra parte.
  • No olvides dejar tu sistema de alarma de seguridad siempre conectado. Y si no tienes uno, llámanos o rellena el formulario que te ponemos al final de este artículo y te ayudaremos a sentirte más tranquilo con nuestras Alarmas de Alta seguridad para el Hogar. (Visual Life, Visual Life plus o un proyecto a medida).

¡No se lo ponga fácil a estos amigos de lo ajeno! ¡Proteja a su familia, su hogar y sus bienes hoy mismo!

alarma-visual-life-plus

Pregúntenos, sin compromiso, cómo podemos ayudarle.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia: (requerido)

 Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Página.

 No deseo recibir publicidad por ningún medio, incluidos los electrónicos.

Seleccione la solución Alartec sobre la que desea recibir más información:

 

Otros artículos de interés sobre Ahorro y Seguridad en el hogar:

Consejos de seguridad para evitar robos en pisos y apartamentos

Cómo evitar los robos del verano – Consejos de seguridad para las vacaciones

 

Comentar esta entrada