Blog Alarmas Hogar y Negocio – Seguridad

Evite que le roben en San Valentín

chica de compras al telefono

Ya sabemos que los ladrones no descansan en días festivos, más bien al contrario, y desde luego, San Valentín no va a ser la excepción. Durante este mes de Febrero, aumentan considerablemente los robos en tiendas, centros comerciales, supermercados y además, en sus alrededores, como los bares y cafeterías o paradas de autobús.

El porcentaje de robo de tarjetas bancarias se dispara y las mujeres son las principales afectadas por estos robos pues tienen más costumbre de hacer regalos en estas fechas y además, llevan en el bolso muchas cosas que lo convierten en un botín interesante.

Mientras busca ese detallito especial con el que sorprender a un ser querido, tenga en cuenta, estas recomendaciones de seguridad:

  • Si va a salir de compras, lleve un bolso cómodo y que pueda llevar a modo de bandolera con lo justo para efectuar esas compras.
  • Vaya por las zonas comerciales que estén mejor iluminadas y a ser posible con compañía. Una persona sola es una víctima más atractiva que un grupo.
  • Guarde la tarjeta de crédito junto al DNI después de cada compra o al sacar dinero.
  • Tenga siempre firmada su tarjeta de crédito y escriba en la parte posterior de la misma: “Pedir siempre el DNI” con rotulador permanente.
  • Tanto en el cajero, mirando escaparates o en aglomeraciones comerciales, no se despiste y no pierda de visita el bolso ni la cartera en ningún momento.
  • Si durante las compras hace una parada para descansar y coger fuerzas en alguna cafetería, es preferible sentarse dentro del local en lugar de la terraza, pero si prefiere ésta última, para coger el sol o disfrutar de unas buenas vistas, tenga sujeto su bolso de alguna forma, bien sea bajo la mesa o sujeto con sus pies o la pata de su silla.
  • Camine en el lado interior de la acera y con el tráfico de frente. Esto evita el riesgo de que alguien en un coche/moto o bicicleta pueda venir sin ser visto por detrás de usted y tire de su bolso.
  • Evite ir de compras escuchando música o hablando por teléfono. Esto le distrae de lo que ocurre a su alrededor y de esta forma no es consciente de los peligros, ni siquiera podría ver a su asaltante.
  • Si elige como zona de compras un mercadillo donde no aceptan tarjetas, entienda que los ladrones también lo saben y asumen que usted lleva efectivo. Lleve el dinero pegado a su cuerpo y si es posible en más de un sitio.
  • Si va dejando sus compras en el coche para seguir con las mismas sin cargar con bolsas, recuerde guardarlas en el maletero y de la forma más discreta posible.
  • Si sufre una incidencia, cancele inmediatamente todas sus tarjetas y ponga una denuncia.
  • Tenga por costumbre revisar su cuenta bancaria asiduamente por si surge algún cargo que no corresponde o no conoce para poder reclamar en caso de posibles fraudes.

Las medidas de precaución no terminan aquí, sino que se aplican también a Internet.

mujer-compras-atracos-bolsos

Lea también estos otros consejos para evitar ciberestafas y si le han resultado útiles, por favor, compártalos. Gracias.

15 Consejos para evitar ciberestafas
Los ciberdelincuentes también hacen regalos por San Valentín

Alartec
Su proveedor de tranquilidad.

Consejos breves de Seguridad, cada día en Facebook y Twitter. Acompáñenos.

Comentar esta entrada