Blog Alarmas Hogar y Negocio – Seguridad

15 Consejos de ahorro para las pymes

Consejos-de-ahorro-para-pymes-2

Las Pymes son la base de la economía de España y se enfrentan a diario con muchas dificultades. Por un lado, está la falta de fondos, pues suelen contar con un presupuesto más limitado y menos crédito en los bancos y por otro, el incesante aumento del costo de la energía (luz, gas, etc.) que hace que se refleje tanto en las materias primas que necesitan, como en los productos o servicios que luego venden.

El ahorro, en todos los ámbitos, se convierte en la pieza necesaria para poder continuar, para poder marcar diferencia y poder ser competitivos o brindar un buen servicio sin subir los precios a nuestros clientes, por eso les dejamos estos:

Consejos de ahorro para pequeñas y medianas empresas

    1. Ahorre papel y otros materiales de oficina. Estamos en una era digital, ahora es el momento de acostumbrar poco a poco a la mayoría de nuestros clientes a recibir sus facturas por email en pdf o en el formato que necesiten. No entregue tarjetas de presentación que se van a quedar en un cajón o servirán de marca-páginas. No imprima lo que no necesite realmente.
    2. Utilice las últimas tecnologías de comunicación. Puede hacer negocios, conseguir clientes, hacer gestiones, tanto por Internet, como por teléfono. Utilice Skype, Whatsapp, Facebook, Twitter y todo lo que le pueda ayudar a mantener el contacto con clientes, trabajadores y otros compañeros de negocios a un clic y con un escaso coste, excepto su tiempo.
    3. Ahorre en software. Hoy en día existe todo tipo de software gratuito o que aceptan una donación y con los cuales podrá trabajar sin tener que invertir en caras licencias.
    4. Contrate la cuota telefónica que más le convenga. Según su negocio, tendrá que llamar más a fijos que a móviles, necesitará una tarifa de datos o no, así que estudie sus facturas y mire en qué gasta más su dinero y asesórese para que le ofrezcan la tarifa más apropiada.Negocie-con-su-banco-pyme

  1. Negocie tarifas planas con su banco. Todos los bancos han aumentado las cuotas de mantenimiento, las comisiones por sacar dinero del cajero o por hacer transferencias. Usted lleva negocio a su banco y hace muchas más operaciones que un particular. Siéntese, negocie descuentos, fechas de cobros y una tarifa justa que no le deje la cuenta temblando cada mes.
  2. Organice bien los horarios. Estudie bien cuáles son los horarios en que más clientes tiene. Esto le ayudará a tener la cantidad de empleados necesarios en el mismo y así dar mejor servicio y también le ayudará a saber si necesita o no una ampliación o reducción de horario (con el consecuente ahorro energético) o contratación de personal adicional.
  3. Si tiene que viajar por negocio, reserve con antelación. Cuanto antes reserve, mejores precios y ofertas conseguirá, tanto en vuelos como en hoteles. Y desde luego, si hay viajes que pueda evitarse, hágalo. A veces se soluciona un problema en una conversación telefónica.
  4. La información es poder. Los datos de sus clientes, sus ideas, su visión de negocio, todo lo que forma parte de su marca, de su éxito, debe estar protegido. Haga copias de seguridad frecuentemente y guárdelas a buen recaudo. Mantenga sus equipos informáticos y todos sus dispositivos móviles con contraseña y siempre actualizados y protegidos por antivirus.
  5. Empresa en casa. Si tiene la posibilidad y usted y sus empleados pueden efectuar su trabajo desde casa, utilizando videoconferencia u otros medios siendo igualmente productivo, dando una buena atención a sus clientes y además, ahorrando tiempo y dinero en el desplazamiento a sus empleados, lo mejor que puede hacer es no tener oficina física. El ahorro en alquiler, luz, etc., lo puede aprovechar en invertir en publicidad, en renovar equipos o materiales o lo que necesite. Si necesita reunirse, puede hacerlo en las oficinas de sus clientes, alquilar oficinas con secretaria por horas, quedar en la recepción de un buen hotel, etc.
  6. Contrate autónomos. Si sus proyectos no son constantes quizás deba contar con los servicios de autónomos hasta que sepa que puede mantener una plantilla fija. Hay todo tipo de asesores, asistentes, etc., que le pueden ayudar a llevar su negocio sin tener que convertirlos en sus empleados.
  7. Venda su producto o servicio en Internet. No se conforme con quien pase por la puerta de su negocio, no se limite. Busque plataformas donde exponer sus productos y hágalos llegar a todos.
  8. Ahorre energía. La factura de la luz o el gas, se ha convertido literalmente en una preocupación constante para todos y en especial para las empresas. Ante todo, contrate la factura que mejor se adapte a sus horarios. Hay muchas formas de ahorrar y le dejamos más abajo varios artículos sobre cómo hacerlo, pero además, le sugerimos que se apunte al ahorro inteligente. Utilice la tecnología a su favor, las mejoras en la iluminación, calefacción o aire acondicionado. Utilice todos los avances para controlar el consumo en remoto y desde su móvil.
  9. Cambie su estrategia de negocio. La sociedad está siendo azotada por una crisis y el consumidor ha cambiado. Si ve que a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue remontar, quizás es momento de replantearse sus productos, el aspecto de su local, su modo de acercarse a los clientes. Pregunte a sus empleados, que son los que más contacto tienen con ellos, qué es lo que quieren y sea la respuesta a sus necesidades lo mejor y lo más económico que pueda.
  10. Tenga una página web actualizada. Su página web está ahí los 365 días del año, sin horarios. Es su tarjeta de presentación. Muestre la mejor versión de su negocio, cada uno de los detalles que lo hacen único. Muestre sus precios, describa bien lo que vende y hágalo atractivo a la vista. Esté donde están sus clientes y si están también en las redes sociales, esté allí también. Una imagen vale más que mil palabras. Úselas.
  11. Haga promociones y ofertas puntuales. Una vez probado todo lo anterior, dele otra vuelta al asunto y plantéese volver a presentarse a su público después de todos los cambios. Hágales una oferta que no puedan rechazar. Una oferta que de qué hablar y que vaya de boca en boca hasta la puerta de su negocio.

¡Buena suerte y éxitos!

Alartec
Su proveedor de tranquilidad.

Consejos breves de Seguridad, cada día en Facebook y Twitter. Acompáñenos.

Otros útiles consejos de Seguridad y Ahorro para su empresa:

Ventajas y consideraciones a tener en cuenta en el uso de sistemas CCTV
Consejos de seguridad para evitar riesgos durante los viajes de negocios
Ventajas de contratar una alarma conectada a CRA – Central Receptora de Alarmas
7 consejos para elegir un sistema de seguridad para una PYME
8 razones para contratar una alarma conectada a móvil
10 Consejos para calentar su casa y congelar la factura de la luz

Comentar esta entrada