Blog Alarmas Hogar y Negocio – Seguridad

Los 10 productos que más se roban y 10 consejos de seguridad para su tienda

robo-tienda-libro-cd-dvd

Los pequeños hurtos en tiendas y supermercados pueden parecer insignificantes a simple vista, pero lo cierto es que puede llegar tener un gran impacto en las cuentas de las empresas, en especial para las pymes y terminan repercutiendo en un aumento de los precios de los productos para poder compensar esas “pérdidas” que se sufren a diario. Hablamos de millones robados a diario.

Todas las tiendas son susceptibles de ser robadas, pero las cifras se disparan en el caso de supermercados, las tiendas de ropa, música/DVD y las joyerías. Los mismos clientes que vienen a hacer una compra normal, muchas veces son los mismos que luego se llevan algo sin pagar, o cambian las etiquetas de precios, cambian los envases de los perfumes o las bebidas, etc. No hay tampoco un perfil tipo para los que efectúan estos pequeños hurtos, tanto hombres como mujeres incluyendo a personajes famosos que no tienen ningún problema económico.

Aquí le mostramos el ranking de los productos más robados:

  • Cosméticos
  • Leche de bebé
  • Cuchillas de afeitar
  • Licores
  • Ropa / Accesorios
  • Productos cárnicos
  • Test de embarazo
  • CD/DVD/Videojuegos
  • Cigarrillos
  • Teléfonos móviles / Accesorios

Aunque los pequeños hurtos no se pueden eliminar totalmente, se deben reducir las oportunidades para que ocurran en la medida de lo posible.

etiqueta alarma ropa evitar robos

10 Consejos para disuadir a los ladrones de robar en su pequeño negocio (PYME)

  1. Maximizar la visibilidad: Controlar las mercancías es el primer paso para prevenir pérdidas. Seleccione estanterías que no obstaculicen la vista. Utilice espejos para eliminar los puntos ciegos en los pasillos y esquinas y los de tipo convexo para mayor visión, y asegúrese de mantener su tienda limpia y ordenada, para que sus empleados puedan ver a simple vista si algo falta o está fuera de lugar.
  2. Tenga sistemas de seguridad visibles: Si usted utiliza espejos de seguridad, cámaras CCTV, sensores de movimiento o vigilantes de seguridad, asegúrese de que sus sistemas de seguridad son visibles para los clientes. Coloque todos los carteles disuasorios necesarios.
  3. Tener empleados bien entrenados y atentos es un primer paso vital: El instinto es una parte fundamental en la detección de posibles robos en el negocio, por tanto es importante enseñar a los empleados a reconocer actitudes sospechosas y a manejar adecuadamente esas incómodas situaciones. No queremos que el cliente se marcha enfadado pero tampoco que crea que puede robar impunemente.
  4. Guarde los productos de alto riesgo de robo cerca de la caja o en expositores cerrados con llave: Los productos más caros, deben colocarse en expositores o mostradores cerrados bajo llave. Otros productos no tan caros pero sí muy llamativos, como pueden ser: maquillajes, bebidas, tubos de pegamento y otros objetos que se pueden guardar con facilidad en una chaqueta o abrigo, deben estar guardados en cajas de plástico individuales con llave aunque se dejen sueltos en las estanterías.
  5. Coloque adhesivos de seguridad en productos caros y pequeños: En invierno, los clientes vienen con más ropa y por tanto con más bolsillos y posibilidad de esconder mercancía: Jamones, patés y todo tipo de alimentos caros en envases pequeños son atractivos para los pequeños hurtos en el supermercado, coloque alarmas escondidas bajo las etiquetas del precio que solamente se desactiven al pasar por la caja y que suenen al pasar por los detectores en la salida de la tienda. Hay muchos otros tipos de etiquetas y alarmas de seguridad y su sola visión ya actúa a modo disuasorio.
  6. Aprenda cómo detectar a un ladrón: Ciertos comportamientos deben poner a sus empleados en el modo de alerta. Esté atento a los clientes que parecen nerviosos, que miran a los empleados u otros clientes, que vagan sin rumbo por la tienda o pasan mucho rato en zonas difíciles de monitorizar o salen y entran varias veces en su comercio.
  7. Cree un código propio: así los vendedores podrán comunicarse entre sí que hay un ladrón entre los clientes.
  8. Muestre su presencia: Salude a cada cliente y ofrezca su ayuda durante todo el proceso de compra. Esto es bueno para ayudar a su cliente a encontrar lo que necesita cuanto antes, pero también sirve para recordar a los potenciales ladrones que están siendo observados.camaras videovigilancia tiendas
  9. Controle la zona de probadores: Si puede, coloque una barrera adicional. Ponga a una persona que controle el número de prendas que entran y salen del vestidor.
  10. ¿Quién vigila al vigilante? Usted. Aunque no nos gustaría que fuera así, la realidad es que los empleados se suman a nuestras preocupaciones a la hora de proteger nuestras mercancías puesto que un porcentaje de dichos robos son cometidos por ellos, por tanto, debe investigar bien a quién contrata y que en los contratos quede bien reflejado que los hurtos no serán bien recibidos y se tomarán medidas legales contra los mismos.

Alartec
Su proveedor de tranquilidad.


Otros útiles consejos de Seguridad y Ahorro para su empresa:

Ventajas y consideraciones a tener en cuenta en el uso de sistemas CCTV
Ventajas de contratar una alarma conectada a CRA – Central Receptora de Alarmas
7 consejos para elegir un sistema de seguridad para una PYME
8 razones para contratar una alarma conectada a móvil

¿En qué podemos ayudarle?

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia: (requerido)

 Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Página.

 No deseo recibir publicidad por ningún medio, incluidos los electrónicos.

Seleccione la solución Alartec sobre la que desea recibir más información:

 

Comentar esta entrada