Blog Alarmas Hogar y Negocio – Seguridad

5 errores comunes de seguridad en el hogar

Evitar-robos-prevenir-errores-seguridad-hogar-1

Es indudable de que un sistema de seguridad en nuestro hogar, nos ayuda a proteger nuestras propiedades y a nuestros familiares. Sin embargo, se necesita un buen estudio y planificación para diseñar el sistema de seguridad más apropiado, que cubra y proteja las áreas más importantes de su casa. Por ejemplo, puede que necesite dos cámaras en un sitio determinado para cubrir puntos ciegos y desde luego, no basta con proteger el exterior, sino que además, hay que controlar puntos de accesos, como ventanas y puertas y además, tener la posibilidad de ver qué sucede en pasillos y escaleras.

Una buena protección de su hogar, comienza mucho antes de que el ladrón llegue a su puerta. Por tanto, es útil conocer los errores más comunes que se cometen a la hora de instalar un sistema de seguridad en el hogar, para que así usted y su familia estén a salvo.

Asegurar la primera planta o primer piso

Las ventanas y balcones de la planta superior, son vulnerables y los ladrones lo saben, porque casi todo el mundo se preocupa por proteger las ventanas de los sótanos y de la planta baja y se olvidan o posponer el proteger las de la planta superior pensando que lo tienen complicado para llegar a ellas. Basta que haya la más mínima posibilidad de escalar, ya sea por un árbol cerca de la casa, una escalera guardada en un armario sin llave, una valla alta o incluso, usando las mismas rejas de la planta baja y ya tiene a un visitante no deseado dentro de su hogar.

Utilización incorrecta de las cámaras de seguridad

Dependiendo de la zona del hogar que se quiera proteger, se necesita un tipo de cámara específico. Por ejemplo, en una puerta de entrada, necesitamos una cámara de seguridad que proporcione una imagen clara del rostro de la persona. Sin embargo, si queremos controlar una zona de la casa como los alrededores o el aparcamiento, usted podría elegir una cámara de gran angular.

Evitar-robos-prevenir-errores-seguridad-hogar-4

No utilizar el sistema de seguridad con frecuencia

No utilizar el sistema de alarma es como no tener ninguno. Uno de los mayores errores que los propietarios y miembros de la familia hacen habitualmente es no activar la alarma de seguridad cuando están en casa o cuando piensan volver rápidamente. Cada miembro debe acordarse de activar la alarma cuando él o ella es la última persona en salir de la casa. Esto asegura que la casa esté siempre protegida. Y desde luego, se debe volver a activar cuando están todos los miembros dentro del hogar y llega la hora de irse a dormir.

Números de acceso o contraseñas demasiado fáciles

Otro gran error que se comete a menudo, es a la hora de elegir códigos de acceso para el sistema de seguridad. Si utilizamos una fecha o cualquier número que pueden conocer nuestros familiares o amigos, finalmente esto puede ser adivinado por cualquiera, incluyendo el ladrón, porque lo cierto es que no somos tan originales, así que tendemos a usar fechas de nacimiento, de bodas, nombres de familiares, de mascotas, etc. Los números de acceso no se comparten y cada uno de los miembros de la familia debe tener el suyo propio.

Nuestro consejo extra de sentido común: El cubo de basura es como un catálogo para los ladrones

¿Dónde ha tirado los embalajes de los últimos gadgets, teléfono móvil, televisión o cualquier otra cosa que ha comprado últimamente?  Ahí tiene la respuesta: En la basura, y los ladrones saben leer, así que saben exactamente qué robar y dónde. Mucho cuidado con lo que tira, con las etiquetas de embalaje y las facturas o recibos. Lo más prudente es romperlos del todo y si es posible, acostúmbrese a tirar ese tipo de basura lejos de su domicilio.

Para todo lo demás, Alartec.

Equipo Alartec

Aquí encontrará además, otros útiles consejos en nuestros artículos semanales:

10 Consejos para calentar su casa y congelar la factura de la luz
Consejos de seguridad para evitar ocupas y saqueos en segundas viviendas
Consejos de seguridad para evitar robos en pisos y apartamentos
Mantenga su casa segura estas vacaciones. Consejos de Seguridad Parte I
Cómo evitar los robos del verano – Consejos de seguridad para las vacaciones
Consejos de seguridad para las vacaciones de Semana Santa
8 razones para contratar una alarma conectada a móvil
Alartec 360, la App que le ayuda a proteger a los que más quiere.

Estas recomendaciones carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo.

Alartec (Grupo S-U) no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

 

Comentar esta entrada