Blog Alarmas Hogar y Negocio – Seguridad

7 consejos para elegir un sistema de seguridad para una PYME

alarma-visual-life-negocio

Como su negocio seguro que le ha quitado el sueño en alguna ocasión, desde Alartec queremos ayudarle a descansar más tranquilo, con estos consejos para elegir el sistema más adecuado para su PYME.

    1. Cada negocio tiene unas necesidades específicas en seguridad y la nueva normativa  Órdenes Ministeriales de Seguridad Privada. INT/314-318/2011 establece qué grados de seguridad tiene que tener el sistema a instalar, en función de la tipología del negocio. Por ejemplo, una joyería, una galería de arte o una farmacia  precisan  de la instalación de un sistema de seguridad Grado 3. Pregunte a la empresa de seguridad qué nivel es el adecuado para su negocio y si realizan instalaciones de ese grado. No todas las empresas de seguridad realizan instalaciones Grado 3, por ejemplo.
    2. Es clave que el sistema de seguridad esté conectado a una Central de Alarmas (CRA) homologada. Esto garantiza la atención a su alarma 24 horas, 365 días al año. Solicite información sobre el canal de conexión del sistema de alarma con la CRA, y sobre sistemas de comunicación como GPRS para asegurarse la comunicación en todo momento.
    3. Pregunte por el protocolo de seguridad cuando salta la alarma: a quien llaman cuando salta la alarma, si llaman al local, cómo se notifican las incidencias, cómo se cambia la palabra clave,  quien llama a la Policía, etc. Un servicio de Acuda puede facilitar la atención a incidencias, pregunte si la empresa de seguridad ofrece ese servicio. También es importante saber si hay que pagar alguna multa en caso de falsas alarmas.
    4. Acceso inmediato al sistema: solicite que su alarma pueda ser gestionada desde su Smartphone (tablet, portátil o PC), y que usted pueda verificar vía imágenes lo que sucede en su negocio.
    5. Códigos de acceso: el sistema de seguridad debería permitir la creación de distintos códigos de acceso para sus empleados y para usted, y que estos puedan ser actualizados con rapidez.
    6. Vea más allá de un precio atractivo. El precio es un factor importante a la hora de seleccionar la empresa de seguridad, por lo que es importante descubrir los costes totales del servicio, ya que a veces no se parecen a los precios publicitados. Para averiguarlo, pida información sobre los siguientes puntos:
        • Coste del equipo y del servicio de conexión.
        • La conexión con la CRA ¿tiene algún coste extra por uso de línea telefónica o tarjeta?
        • ¿Hay costes adicionales por servicios como envío de imágenes, cambio de palabra clave, de contraseñas, envió de  informes?
        • La aplicación para ver las imágenes y gestionar el sistema de alarma, ¿Es gratis? ¿Qué coste tienen las actualizaciones?
        • Coste de mantenimiento del sistema.
        • ¿Hay que firmar un contrato para obtener la información del precio total?
        • ¿Hay costes adicionales por activar el sistema?
        • ¿El sistema de seguridad le pertenece una vez instalado o está en alquiler?
        • Si decide cambiar de empresa de seguridad en el futuro, ¿Puede otra empresa conectarse a mi sistema de seguridad?
        • ¿Qué tipo de garantía tiene el sistema, y quién es responsable de las reparaciones?
        • ¿Qué tipo de escalabilidad tiene el sistema? ¿Es fácil añadir elementos nuevos?

Smart-Camara-Visual-Life-Alartec

7.    Si su negocio está en un local en alquiler, antes de instalar un sistema de seguridad, pregunte al propietario sobre ello, por si existen requisitos que hay que considerar antes de diseñar el sistema. Por ejemplo, un  sistema inalámbrico puede darle la flexibilidad perfecta para la instalación.  Pida información antes de encontrarse con algún impedimento para la instalación o tener que pagarle al propietario una cantidad extra por una instalación no aprobada.

En Alartec hemos desarrollado la última novedad en sistemas de seguridad para PYMES: Alartec Visual Life. Consiga el kit por menos de 1€ al día (IVA no incluido), con detección y vídeo verificación, todo gestionado desde su Smartphone.

Equipo Alartec

 

Otros artículos relacionados de interés:

Ventajas de contratar una alarma conectada a CRA – Central Receptora de Alarmas

Ventajas y consideraciones a tener en cuenta en el uso de sistemas CCTV

8 razones para contratar una alarma conectada a móvil

 

 

 

 

Comentar esta entrada