Blog Alarmas Hogar y Negocio – Seguridad

Consejos de Seguridad para proteger su piso de robos o intrusiones

Robos-en-Apartamentos-3

Los robos en pisos han experimentado un importante aumento, lo mismo que en garajes, trasteros y áreas comunes en comunidades de vecinos.

Estos datos nos recuerdan la importancia de tomar medidas para proteger nuestras viviendas. A continuación le presentamos varias recomendaciones para hacer de su hogar un lugar más seguro.

Seguridad en la Comunidad de Vecinos

La seguridad de la Comunidad es cosa de todos. La cooperación es importante para evitar dar entrada a personas no conocidas , para avisar en caso de ver personas merodeando por las áreas comunes, escaleras etc.Hay ladrones que cuando penetran en un edificio, suben a la planta más alta para, desde allí, ir bajando por las escaleras, probando qué puertas pueden ser más vulnerables. Las mudanzas son también un momento que los delincuentes pueden aprovechar para entrar de forma discreta.

  • No hay que abrir las puertas desde el telefonillo a desconocidos.
  • Asegúrese de que, al entrar en el edificio, la puerta ha quedado perfectamente cerrada.
  • Nunca entre en casa sin mirar a su alrededor, no sabe si alguien le está siguiendo para entrar con usted.
  • Atención también a las comunidades con puertas de garaje que se abren automáticamente. Permanezca unos segundos en el vehículo para asegurarse que la puerta se cierra sin que nadie entre por ella.

Otras acciones preventivas importantes.

  • Mejorar la iluminación de las zonas comunes, cuidando de que las luces estén instaladas lejos del alcance de las personas.
  • Instalar cámaras en portales y entrada de garajes. Alartec cuenta con un departamento de Soluciones de seguridad que instala y mantiene sistemas de Vídeo vigilancia adaptados para Comunidades de vecinos. Vea cómo funciona en nuestra visita virtual.
  • Contacten a los vecinos de los edificios contiguos para averiguar si han tenido intrusiones. Si los edificios están comunicados por azoteas o garajes, es recomendable la instalación de detectores y cámaras en dichas zonas.
  • Si en su edificio, o en algún edificio cercano, están remodelando la fachada y hay andamios instalados, es muy importante que aumenten las medidas de seguridad y cierre muy bien todas las puertas y ventanas. Muchos ladrones se aprovechan de estas estructuras para escalar hasta los pisos y acceder a los hogares por las ventadas. Una oportunidad perfecta para robar a su antojo.

Robos-en-Apartamentos-5

Su vivienda

  • En su puerta o buzón utilice su apellido solamente, o si es necesario incluir el nombre use simplemente su inicial. Es preferible que los extraños no conozcan su género o la cantidad de personas que viven en su apartamento.
  • La correcta instalación de una puerta de seguridad o blindada tiene una gran importancia. La zona por la que los ladrones suelen atacar las puertas blindadas son los perfiles de la misma. Es precisamente en este tema en el que insisten mucho los expertos en seguridad afirmando que el reforzamiento de los marcos es esencial para que el uso de palancas no resulte efectivo. Los perfiles de hierro colocados en los marcos es un método que suele disuadir a los ladrones que intentan forzar la puerta y terminan por darse por vencidos al tardar tanto tiempo en violar la entrada. La fortaleza de la pared que la sujeta es también de vital importancia para asegurar que cumple su propósito.
  • 2 de cada 10 robos ocurren sin ningún tipo de violencia. Cierre la puerta con llave, siempre. No sirve de mucho tener una puerta de seguridad si luego no se pasa la llave, puesto que por la técnica del resbalón (que consiste en abrir las puertas con el uso de una tarjeta, radiografía o plástico que se introduce en la zona de la cerradura y mediante un movimiento hace retroceder el resbalón) se puede abrir fácilmente una puerta no cerrada con llave. Otro sistema conocido para forzar el cierre es el jumping, y existen cerraduras antidumping disponibles en el mercado. Una forma de evitar que esto suceda, es colocar una doble cerradura. Una de ellas puede ser la clásica y efectiva fac, la cerradura «de toda la vida, un pestillo con llave y una cadena de seguridad».
  • Asegúrese de cambiar la cerradura siempre que se mude a un nuevo apartamento, ya sea de alquiler o comprado. Las llaves pasan por demasiadas manos durante una obra.
  • Las puertas siempre deben contar con mirilla, de esta forma podremos saber quién llama sin la necesidad de dejar que entre un extraño a casa. Pida identificación a los empleados de servicios de entrega de paquetes, a los empleados del agua, luz, electricidad, etc.
  • El segundo punto de entrada suelen ser las ventanas o puertas de balcones, especialmente aquellas que dan a patios interiores, con fácil acceso desde azoteas o por ser plantas bajas. Cuide de tener un sistema de cierre eficaz.
  • No coloque las ventanas demasiado pegadas a las puertas, de modo que aunque las rompan no puedan introducir las manos y abrir la puerta desde dentro o quitar un seguro.
  • En caso de ventanas o puertas correderas, instale una buena cerradura, y asegúrese que tienen bisagras que evitan que se puedan desinstalar fácilmente. Además de estas medidas, puede colocar un tope metálico que haga imposible su apertura.
  • No coloque el panel de control de su alarma o sistema de seguridad frente a ventanas o con un espejo al frente, que permita a los ladrones saber si su sistema está armado/encendido o no.
  • Responda siempre al teléfono y al portero electrónico, pues éste, es uno de los sistemas más habituales que utilizan los ladrones para comprobar si un hogar está vacío. Es recomendable utilizar desvío de llamadas de casa al móvil en lugar de un contestador automático.
  • No esconda sus objetos de valor en su dormitorio, es el lugar preferido de la mayoría de las personas y donde primero buscan los ladrones.
  • Programe sus electrodomésticos para que trabajen cuando usted no esté y le sirvan de ayuda para simular actividad en el hogar. Si pasa muchas horas al día fuera de casa, algo que puede ayudar a que piensen que hay alguien, es dejar programados, los lavavajillas y lavadoras para ciertas horas del día pues generalmente la mayoría de las personas suelen estar en casa cuando se hacen estas labores. Un aroma de suavizante de ropa puede ser un excelente repelente de ladrones.

Robos-en-Apartamentos-4

Y por último, adelántese instalando un sistema de alarma con video verificación y gestión en remoto como la nueva Alartec Visual Life. Gracias a su aplicación de descarga gratis, podrá ver su vivienda, programar alertas que le serán comunicadas vía email o sms, y gestionar la alarma en remoto. Y siempre con el apoyo de la conexión a la Central Receptora de Alartec que cuidará de usted, las 24 horas, los 365 días del año.

Encontrará, además, útiles consejos de seguridad en otros de nuestros artículos semanales:

Consejos de seguridad para evitar ocupas y saqueos en segundas viviendas
Consejos de seguridad para evitar robos en pisos y apartamentos
Mantenga su casa segura estas vacaciones. Consejos de Seguridad Parte I
Cómo evitar los robos del verano – Consejos de seguridad para las vacaciones
Consejos de seguridad para las vacaciones de Semana Santa
8 razones para contratar una alarma conectada a móvil

Alartec
Su proveedor de Tranquilidad

Estamos a un clic de distancia:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia: (requerido)

 Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Página.

 No deseo recibir publicidad por ningún medio, incluidos los electrónicos.

Seleccione la solución Alartec sobre la que desea recibir más información:

 

 

Comentar esta entrada