Blog Alarmas Hogar y Negocio – Seguridad

Consejos de seguridad para evitar ocupas y saqueos en segundas viviendas

Consejos-evitar-okupas-1

Sería ideal no tener que preocuparse en verano, que es la época ideal para desconectar, ni el resto del año, pero las cifras que nos deja el Balance de Criminalidad de 2016 que ha publicado el Ministerio del Interior, nos demuestra que los porcentajes de robos con fuerza en viviendas siguen aumentando cada año que pasa y es mejor, como siempre, prevenir y tomar las medidas que sean necesarias para proteger lo nuestro.

En verano los riesgos aumentan, porque dejamos vacía nuestra vivienda para partir de vacaciones.  Pero la seguridad es también una prioridad para aquellos que cuentan con una segunda vivienda que utilizan para los periodos vacacionales, y que está deshabitada durante parte del año.

En artículos anteriores os hemos dejado consejos de seguridad para evitar robos, como: Mantenga su casa segura estas vacaciones. Consejos de Seguridad Parte I y Cómo evitar los robos del verano – Consejos de seguridad para las vacaciones pero hoy vamos a centrarnos en aquellas acciones que podemos tomar para impedir que ocupen nuestra vivienda:

Evalúe su hogar desde la perspectiva de un ladrón.

  • Busque fallos de seguridad, desde dentro y desde fuera y corríjalos.

Su casa debe parecer estar siempre habitada

  • Los potenciales intrusos realizan vigilancia de los barrios y casas persiguiendo su objetivo. Buscan todas aquellas señales que delatan una casa vacía (suciedad, cartas acumuladas, luces apagadas etc.).
  • Vea los Consejos de Seguridad que damos en los artículos anteriormente mencionados y los que aparecen relacionados al final de este artículo.

Asegure puertas y ventanas

  • Esas son las principales vías de acceso.
  • Es importante asegurarse que las ventanas que dan a patios interiores están suficientemente protegidas.
  • Las entradas se pueden producir de forma discreta (entrada por ventanas en zonas poco visibles, patios interiores) o bien de forma más pública, por ejemplo, haciéndose pasar por operario y entrando por la puerta principal en plena luz del día.
  • Vea los Consejos de Seguridad que damos en los artículos anteriormente mencionados y los que aparecen relacionados al final de este artículo.

La cooperación vecinal es muy recomendable

  • Puede identificar desconocidos que merodean por el portal o la zona.
  • Recoja correo acumulado.
  • Evite la proliferación de adhesivos de publicidad (servicios como cerrajería, fontanería etc.) en las puertas. A menudo los potenciales intrusos colocan dichos adhesivos entre la puerta y marco para comprobar si la puerta se abre a menudo, y saber si la casa está vacía.
  • Tenga siempre a mano sus teléfonos y comunique, lo que le gustaría que hicieran en caso de algún incidente para contactarle.

Consejos-evitar-okupas-4

Instale un  sistema de seguridad

  • A poder ser con tecnología de video vigilancia, y conectado a Central Receptora de Alarmas, como Alartec Visual Life.

¿Por qué un sistema de seguridad con vídeo? Esta tecnología le permite controlar en todo momento lo que sucede en su vivienda, desde cualquier parte, con su Smartphone, tableta u ordenador.

Por ejemplo, en el caso de entrada de ocupas, este sistema le permitiría poder reaccionar con rapidez, dado que en esta situación,  el tiempo de respuesta es clave, ya que pasado un número de horas, se entra en un proceso judicial que puede tardar hasta dos años en resolverse.

Este sistema es también efectivo como herramienta de prevención, dado que los potenciales intrusos prefieren evitar los sistemas de vídeo que permiten la identificación visual.

Iluminación exterior

  • Siempre es importante contar con una buena iluminación. En el exterior, debemos colocarlas a una altura que sea difícil para el intruso, romperla y eliminar cualquier elemento que facilite el escalado de la vivienda por el exterior. Conviene instalar una luz con sensor de movimiento.

Aquí estamos para informarle. No dude en preguntarnos.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia: (requerido)

 Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Página.

 No deseo recibir publicidad por ningún medio, incluidos los electrónicos.

Seleccione la solución Alartec sobre la que desea recibir más información:

 

Equipo Alartec

Otros artículos relacionados:

Mantenga su casa segura estas vacaciones. Consejos de Seguridad Parte I

Cómo evitar los robos del verano – Consejos de seguridad para las vacaciones

Ventajas de contratar una alarma conectada a CRA – Central Receptora de Alarmas

Ventajas y consideraciones a tener en cuenta en el uso de sistemas CCTV

Enlaces de interés:

ALARTEC VISUAL LIFE

Comentar esta entrada